Radwege

 

 

 

 

 

 

 

 

Der etwa 365 Kilometer lange Donauradweg zwischen Passau und Bratislava ist einer der bekanntesten Europas. Er führt Sie durch abwechslungsreiche Landschaftselemente: von der Ebene des Machlands über den von Hügeln umschlossenen Strudengau bis hin zu den malerischen Weinbergen der Wachau. Auf den vier Radwegen abseits der Donau - dem Museumsweg, dem Keltenweg, dem Machlandweg und dem Naturparkweg - können Sie kulturelle und historische Besonderheiten des unteren Mühlviertels auf Ihrer „Radkultour“ entdecken. Die flachen, gut ausgebauten Streckenabschnitte sind übrigens optimal für Radtoureneinsteiger und Kinder.

Neben zusätzlichen Freizeiteinrichtungen erwartet Sie in der Region Strudengau eine Vielzahl an kinderfreundlichen Gastronomie- und Beherbergungsbetrieben. Lassen Sie sich dieses einmalige Erlebnis nicht entgehen, denn auf Sie wartet ein kulturreicher und sportlich-aktiver Aufenthalt im Donautal.

 

 

Rutas para bicicletas

 

La ruta para bicicletas, que se encuentra a lo largo del río Danubio, es de más o menos 365 km de largo y es una de las rutas para bicicletas más conocidas de Europa. Este camino ofrece entre otras cosas un paisaje muy variado, desde las llanuras de Machland hasta las colinas de Strudengau, así como los viñedos de Wachau.

Por las cuatro rutas que se encuentran algo alejadas del Danubio:  el camino del museo, el camino de los celtas, el camino de Machland y el camino del parque nacional , se pueden descubrir las particularidades culturales e históricas de Mühlviertel  del sur. Además de la variedad de centros de entretenimiento, les espera en la región de Strudengau un sinnúmero de casas de huéspedes y restaurantes para toda la familia. No se pierdan la oportunidad de vivir esta experiencia única, porque les espera una estadía rica en cultura y en deporte activo en el valle del Danubio.

Un consejo: Los caminos para bicicletas mencionados arriba también son apropiados para principiantes y para niños, ya que sus pistas son llanas y bien hechas.

 

 

 

 

 

Rutas y viajes en bicicleta

Estas son nuestras propuestas de itinerarios y viajes para bicicleta de cualquier tipo (carretera y mountainbike). Los recorridos que aquí te presentamos van, desde rutas de breve trayecto hasta auténticos viajes de varias etapas de duración, desde itinerarios completamente nuevos e inéditos hasta clásicos e históricos caminos muy conocidos y famosos. Esperamos que disfrutes.

Comencemos nuestro viaje virtual con un gran reto: las rutas de largo recorrido. Los viajes de varios días de duración son una de las experiencias más completas y gratificantes que un ciclista puede vivir. Existen itinerarios muy conocidos por su tradición histórica, junto a otros completamente novedosos o "inexplorados". Aquí te ofrecemos un poco de todo, desde vivir el famoso Camino de Santiago en las narraciones de varios amigos, hasta introducirnos en el Descenso del Ebro.

El Camino de Santiago
La Ruta Jacobea es la principal vía de peregrinación de España. Los caminos que se dirigen a Compostela discurren fundamentalmente por el norte de la península, atravesando bellísimas regiones. Un viaje de profundo contenido espiritual que te permitirá disfrutar de nuestra afición como pocos.

La Transpirenaica
La Transpirenaica es una dura ruta de varios días que recorre toda la cordillera de los Pirineos, desde Cataluña hasta Euskadi. Se atraviesan enormes montañas y preciosos parajes, a cambio de una ruta con una dureza sólo apta para ciclistas bien preparados. La ruta contiene una innegable parte de reto personal y de "saber hacer" sobre el arte de preparar viajes largos.

Por Tierras del Cid
Este itinerario ha sido diseñado para recorrer en bicicleta algunas de las hermosas tierras por las que "campeó" Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Nuestra propuesta parte de la ciudad de Burgos, donde actualmente se encuentran los restos del Cid, y finaliza a orillas del Mar Mediterráneo, en Valencia, lugar donde halló la muerte.

El Canal de Castilla
La historia del Canal de Castilla es la historia de un sueño: acercar Castilla al mar mediante una vía de comunicación rápida y eficaz. Una serie de canales navegables desde Medina de Rioseco y Valladolid hasta Alar del Rey, lo más cerca posible de la Cordillera Cantábrica, el último escollo antes de llegar al Puerto de Santander, entonces conocido como el "Puerto de Castilla".

El Descenso del Ebro
Pedalearemos desde el nacimiento del río Ebro, en Fontibre, hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo, siguiendo un itinerario de novecientos kilómetros en siete etapas, diseñado para bicicleta de carretera, para descubrir parajes, pueblos y gentes muy diferentes pero con un denominador común, el curso del gran río de la vertiente mediterránea.

 



“A nosotras nos encanta ir en bicicleta porque nos gusta tomar aire fresco. ¡Además ir en bici es bueno para la salud y el Danubio es un río bonito!”

 (Theresa & Elisa)